lunes, 5 de diciembre de 2011

EL MUERTO AL HOYO

El muerto al hoyo y el vivo...pues ya se sabe, el vivo el que se queda, en este caso sino con todo, con casi todo.
El 23 de Julio de este año se nos fue para siempre nuestra Amy, Amy Winehouse, y como era de esperar hoy sale un nuevo disco de ella: Lioness: Hidden treasures.
Habrá quien dirá que es su disco póstumo. Este vecino del mundo no está de acuerdo en ésto, pues aunque sí aparece después de su fallecimiento, Amy no estaba grabando ningún disco en ese momento, sino que la discográfica ha reunido una serie de grabaciones suyas que por un motivo u otro no habían visto la luz. Por lo que si aceptamos esta denominación para este disco que sale hoy, al menos en Inglaterra, los siguientes que pudiera lanzar la discográfica también podrían ser denominados de la misma manera.
Sobre ésto de sacar una nueva obra, bien sea de audio o escrita, de alguien que ya ha fallecido, habría mucho que hablar.
En realidad son los trabajadores perfectos, porque no se quejan por nada, ni por lo que van a cobrar. Por eso mismo nunca podrán poner peros, por ejemplo, a la calidad del producto, pues igual en vida lo hubieran querido mejorar. Este vecino duda de que la discográfica comente estos pormenores con los herederos, a parte de que entonces ya se hablaría de los gustos de ellos y no, en este caso, de la finada.
Mientras el mercado de trabajo cada vez se está haciendo más complicado para acceder a él, si es que quieres cobrar, porque en realidad trabajo si hay, que te paguen, y en condiciones, ya es otra cosa, hay otro mercado, el de las estrellas difuntas, en el que por razones obvias cada día hay más nombres míticos.
Este vecino del mundo está convencido, y de eso ya hace mucho tiempo, de que en un futuro, y no muy lejano, veamos nuevas películas de actores ya fallecidos, por ejemplo, un Gary Cooper con esos andares especiales, en una segunda parte de Solo ante el peligro, como si el tiempo no hubiera pasado por él, o un Clark Gable intentando volver a enamorar a una Vivien Leigh en el papel de Escarlata. Lo que ocurre es que entonces por ejemplo, ya no se debería de hablar de actuaciones, porque ellos ya no están desgraciadamente, y aunque tuvieran un doble de cuerpo, eso ya no sería arte bien entendido, sino auténtico mercadeo, que en realidad es lo que ocurre con el nuevo disco de Amy Winehouse, porque nadie le podrá preguntar si está de acuerdo con la calidad del producto. Lo dicho, el muerto al hoyo, y bien tapado para que no proteste.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario