sábado, 10 de diciembre de 2011

EL MAGO MAYOR


Esta tarde-noche tenemos una velada de magia en el Arteria Campos Eliseos de Bilbao en el que esperemos sea un momento especial.
A este vecino del mundo siempre le ha atraído el mundo de la magia por lo que tiene de arte, y liturgia de movimientos; horas y horas de ensayos para dar una apariencia de normalidad en algo que no lo es. Veremos a cuatro magos españoles de un nivel muy alto, con muchos premios internacionales, en lo que no va a ser una gala al uso, pues los cuatro van a interactuar, lo cual a este vecino le parece una gran idea.
Teniendo en cuenta que el Arteria Campos es un teatro de muy reciente restauración, tiene lo último en tecnología, por lo que también se puede hacer todo tipo de magia de grandes aparatos, de los que uno de los invitados, Yunke, es un gran especialista.
Este vecino y su familia ya se han asegurado que sus asientos estarán en la mitad de una fila de las de atrás, por lo que sería difícil que nos sacaran como conejillos de indias y luego volviéramos a nuestros asientos a falta de una pierna por ejemplo, o lo que incluso puede ser peor, con una pierna en el lugar donde antes estaba un brazo. ¡Quita, quita!...se habrán visto equivocaciones peores...
Hablando de equivocaciones, y meteduras de patas pero muy duras, la que ha salido estos días en los periódicos.
Un hombre de Gerona, Llorenç Morell, está cobrando una pensión de viudo, 592,92 euros al mes, a pesar de ser el asesino de su mujer y de haber sido condenado a 18 años de prisión por ocasionar la muerte de forma violenta a su esposa, Consuelo Galcerán, según informa el periódico El Punt Avui, que ha señalado que está cobrando del Ministerio de Trabajo la citada pensión de viudedad, más dos pagas extraordinarias, desde el 22 de julio del 2005, el día siguiente del asesinato de la esposa.
Las mismas fuentes señalan que a pesar de cobrar la pensión desde hace más de seis años, lo que le ha supuesto unos ingresos de más de 40.000 euros, Morell no ha pagado ni un euro de las indemnizaciones que el tribunal le impuso para los familiares de la víctima.
Tras aparecer la noticia en el citado periódico, varios estamentos se han sonrojado y parece que se arreglará el tema. Y como siempre decimos en esta ventana, tristemente la realidad supera a la ficción, y este vecino prefiere ir a ver magia a donde se tiene que ir, al teatro.
Por cierto, por muchas desapariciones que hagan los grandes magos que se van a reunir hoy, este vecino está seguro de que no van a poder superar a los que en realidad son los propietarios del teatro que es la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, en la que alguno de sus antiguos miembros, erigido en Mago Mayor ha sido un presunto experto en manipulación y desaparición de elementos.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario