martes, 22 de noviembre de 2011

NO ES CARIÑO, ES PUBLICIDAD


Pasadas las temidas elecciones, e intentando ver una luz donde quizás no la hay, este vecino del mundo empieza a pensar en las futuras navidades, aunque en realidad son como los políticos, porque bien mirado, siempre ofrecen más de lo que dan.
Para la gente de la calle, es hablar de sentimientos, de ausencias, de reencuentros, sin embargo para el comercio en general, es uno de los momentos más importantes del calendario.
Como consecuencia de la crisis, es de suponer, tampoco se está viendo un gran movimiento publicitario, salvo honrosas excepciones como la de la lotería y esa dorada tentación de las bolitas de chocolate que alegran toda fiesta que se precie, y que según la misma publicidad no se puede encontrar en otra época del año.
En lo que sí se aprecia mucho movimiento bajo la apariencia no de publicidad pagada, sino de noticias generadas es la aparición de nuevos discos, libros...
Más de una vez este vecino del mundo ha comentado su gran afición por el mundo radiofónico, y estos días a los programas tanto radiofónicos, como televisivos, no les faltan las noticias y las entrevistas de famosos que quieren presentar sus trabajos. Personajes que muchos de ellos son bastante ariscos en lo que se refiere a su vida privada, estos días no tienen ningún reparo en hablarnos de lo divino y de lo humano.
Por las fechas, ya se ha abierto el presunto mercado navideño, y lo que es curioso es que aunque en pocos años los españolitos hemos cambiado, o nos han hecho cambiar más que la madre que nos parió, hay gente que estuvo presente en nuestras navidades de los setenta, e incluso mucho antes, y todavía siguen en activo. Gente que formará parte de nuestra banda sonora, presenta nuevos productos, es mejor decirlo así porque en muchos casos las canciones son las mismas, y lo que se hace es un lifting en los arreglos. Gente como El dúo dinámico, Raphael y Julio Iglesias, que entre los tres sumarían millones y millones de ventas, se cuelan ahora por cualquier rendija.
A este vecino siempre le han gustado las cosas claras, que la información sea información, y la publicidad sea considerada como tal.
Sin embargo lo que ocurre es apariciones pactadas en todo tipo de programas, con todo tipo de excusas para hacernos ver lo mucho que quieren a España, y que aunque viajan por todo el mundo siempre nos llevan en su corazón, y que como la tortilla de patata no hay otra cosa...A este vecino del mundo le da la impresión de que mientras le están despistando con estas palabras, en realidad una mano le está sacando la cartera del bolsillo, para intentar dejarle sin pasta, y eso no es justo ni para su trayectoria profesional ni para nuestro bolsillo, porque el que quiera hacer publicidad..., que la pague.

 *FOTO: DE LA RED

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