lunes, 21 de noviembre de 2011

LA POLÍTICA VIAJA EN ASCENSOR

 
Hay momentos en que este vecino no puede elegir el tema del día, sino que el día fuerza al vecino, y hoy es uno de esos días, el famoso día después, cuando ya las urnas se han guardado, y el resultado aparece en todos los periódicos.
Acabo de consultar en un periódico digital y el diagrama del país provincia por provincia ha quedado prácticamente azul pepe, haciendo que el rojo psoe se diluya a su mínima expresión desde que comenzó el juego democrático; un tablero de ajedrez donde ahora casi todas las casillas son del mismo color, salvo los nacionalismos.
Este vecino no entiende nada de política, ni siente pasión por ello, pero con los años va atesorando experiencia y cree que gobernar por decreto como se va a poder hacer ahora no es nada bueno.
Lo ideal sería una política de consenso, pero teniendo en cuenta que en una comunidad de vecinos, por ejemplo, para ponerse de acuerdo en colocar un ascensor, es misión prácticamente imposible, porque entre otras cosas siempre hay rencillas del pasado, qué podemos decir de este grupo de vecinos de este portal que es España, donde el pasado siempre está vivo, y donde nadie olvida lo que ya prácticamente no vivió.
Se suele decir que el perro escaldado del agua huye y a este vecino al ver el diagrama de cómo ha quedado la realidad política española esta noche, le ha entrado una especie de desazón porque intuye que los extremos no son buenos, ni tener prácticamente todo el poder tampoco.
El poder es una especie de bebida alcohólica que empiezas a beber por beber, pero que después de cogerle gusto ya no puedes parar, y mientras te autodestruyes, arrasas antes con tu familia y con todo lo que te rodea.
Me gustaría pensar que sólo he tenido un mal despertar, y que este mar de un azul pepe va a estar en calma y las islas que han quedado, y los náufragos también, no van a sufrir psunamis de rencor, porque lo que este vecino cree primordial es arreglar el problema económico, donde se incluye el problema del paro, que es uno de los más acuciantes, y el problema de la imagen al exterior, si es que queda algo de imagen, y algo de exterior también; ...bueno, sÍ, queda Merkel, y su portal, donde no sólo han colocado muchísimos ascensores, sino que además los exportan y nos quieren colocar unos cuantos.

*DIBUJO: DE LA RED Y PATXIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario