martes, 4 de octubre de 2011

TRACA DE ARTIFICIO


La comidilla de hoy lunes ha sido las fotos que la revista Interviú ha publicado sobre la Duquesa de Alba. Un conjunto de diez y ocho fotos tomadas hace treinta años en Ibiza, donde aparece la duquesa desnuda a sus más de cincuenta años.
La respuesta de la gente se ha traducido en que han desaparecido todas las revistas de los kioskos para las doce del mediodía. Se esperaba una inminente segunda edición.
Y aquí nos topamos con la misma discusión de siempre, si la revista ha hecho bien en sacar las fotos o no.
Habrá opiniones para todos los gustos, la mía y lo digo abiertamente es que no se debían haber publicado.
Me baso precisamente en un detalle en el que normalmente todos prácticamente estaremos de acuerdo: En que una persona mayor, ya solo por el mero hecho de serlo, merece una consideración, un respeto, y en especial si dentro de dos días se vuelve a casar.
Está claro que precisamente por eso la revista ha creído conveniente el sacarlas. Era el momento según su opinión.
Partiendo de la premisa de que no quieras para los demás lo que no quieres para ti, me gustaría que los jefazos de la citada revista, se hubieran planteado por un momento que en vez de ser fotos de la Duquesa de Alba son fotos de una persona de la misma edad y que se va a casar también pero de su propia familia. ¿Hubieran publicado entonces esas fotos? No me vale el que me digan que precisamente las fotos se sacan porque la protagonista es la Duquesa.
No me vale que mencionen el derecho de expresión, porque en ese caso las deberían haber publicado precisamente en aquella época. Quizás en aquel entonces la citada revista hubiera quedado como abanderada de una lucha por la expresión de todo tipo. En cambio ahora, y en mi opinión, está utilizando unas fotos cuya importancia radica en el momento, puesto que  la protagonista se casa, pero en realidad se saca provecho de una época en que, en todo tipo de casos, se practica el vale todo para hacer negocios.
En otros momentos, desde la misma prensa se critica el comportamiento de los bancos y su presunta culpa en la crisis actual buscando solo su lucro, pero luego ellos, los que critican, en cuanto tienen la oportunidad de pegar un pelotazo, no lo dudan, y se amparan en la libertad de prensa.
Si se quieren sacar desnudos, que desnuden las intimidades de todos los culpables de que estemos con el panorama actual.
Tendrían para muchos números y cada semana sería una continua bacanal de corrupciones al desnudo.
La libertad de prensa como todo hay que utilizarla en su justa medida, y prender fuego para llevar a la hoguera judicial los malos comportamientos demostrados, porque por lo demás la hoguera se convertirá en una mera traca de artificio.

*FOTO: NINOT  DE LA DUQUESA DE ALBA Y DE SU PAREJA, FALLAS 2011. 
             DE LA RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario