miércoles, 5 de octubre de 2011

EL HOMBRE-CLAVE



Esta sociedad que nos ha tocado vivir es una sociedad de explicaciones. Cada vez que pasa algo, alguien, normalmente el encargado del tema, da una explicación del por qué ha pasado eso, y ya está, aunque el problema continúe.
Ayer se dieron los datos del paro del mes de septiembre siendo la peor cifra desde 1996. Inmediatamente salieron a la palestra los secretarios de Estado de Empleo, y de Seguridad Social achacando la subida del paro y de la caída de afiliación de septiembre a los "duros" e "intensos" ajustes que comunidades y ayuntamientos están haciendo en materia sanitaria y de educación.

Hoy me he despertado muy temprano para mí, no eran todavía las siete. Como las musas parecían que no iban a acudir a su cita diaria, tras desayunar he salido a dar un paseo, cogiendo desde Amara el camino que acaricia el Urumea, y llega al Paseo Nuevo, bajando por el puerto, y al llegar al Boulevard he sentido una gran necesidad de encontrar un servicio. He tenido suerte pues a la altura del kiosko de la música he visto un cartel anunciando servicios públicos. Siguiendo el rastro he entrado al aparcamiento de coches del Boulevard donde al parecer estaban.
Al encontrarlo tras unos instantes de dudas, me he dado cuenta de que la puerta del servicio era como una caja fuerte y para entrar hacía falta teclear una clave.
Por un momento he lamentado no ser el Gran Houdini, y cuando ya pensaba que me tenía que ir con el rabo entre las piernas, y nunca mejor dicho, ha aparecido de la nada un chico joven que ha tecleado la clave, y hemos entrado los dos.
Se está poniendo complicado el tema, pues hasta para cubrir las necesidades más básicas hace falta por lo menos algo de calderilla, o conocer a alguien..., en este caso al hombre-clave, y es que en el fondo todo sigue igual, siempre es necesario contactos de todo tipo.
Cada vez hay más recortes, y menos gente de cara al público. Si se puede sustituir por una máquina, se hace, y sino pues en plan self-service, aunque pagues te tienes que buscar la vida.
Mientras, sigue subiendo el número de parados, y las explicaciones.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario