jueves, 29 de septiembre de 2011

TIRANOS EN PAÑALES

Primero de todo quiero pedir perdón a todos aquellos que me habían mandado algún comentario y no les había contestado. Ha habido un fallo en el funcionamiento del programa y todas las intervenciones las recibí ayer, y aunque ya he contestado, pidiendo además disculpas, quería hacerlo constar aquí.

En otro orden de cosas quiero comentar que en algún sitio he leído la cantidad de casos que se están dando en España de padres que están siendo maltratados por sus hijos adolescentes.
La verdad es que no me extraña, después de haber visto programas como Hermano mayor y Supernanny repletos de ese tipo de momentos. Cada vez que veo un caso nuevo es como si fuera la primera vez. Además se me hace tan fuerte ver como un hijo "torea" a sus padres, que al cabo de un rato tengo que cambiar de programa.
Siempre me acuerdo de una frase que se dice mucho, esa de que “yo soy amigo de mis hijos”. Sobre ésto discrepo abiertamente porque nosotros somos y seremos los padres, no los amigos, lo cual no quiere decir que nos comportemos como tiranos, pero sí como personas que tienen la responsabilidad de impartir autoridad.
Creo que personas de nuestra generación pueden estar influenciadas por la educación que hemos recibido, y quizás han querido endulzar la que han dado ellos.
Está comprobado que un bebé desde la cuna puede convertirse en un verdadero tirano, pues sabe lo que tiene que hacer para que le hagan caso.
Uno de los principios de la educación infantil es que no hay que dejar hacer a un niño pequeño lo que con el tiempo le vas a tener que prohibir, y que las normas las tienen que poner los padres, y además para cumplirlas, donde se deben de incluir horarios para comer, cenar, dormir....Por eso no me gusta ver aunque sea fin de semana a esas parejas a horas tardías con niños en lugares públicos. Hay que crear rutinas que deben ser cumplidas por el bien de ellos.
Todo lo que estoy comentando naturalmente es mi opinión, pero estoy convencido de ello, pues hay que crear unas pautas que los niños deben seguir. En su vida debe de existir la rutina, igual que en el cole.
Hablando de colegios, escuelas en general para entendernos, muchos padres son de la creencia de que es en estos sitios donde tienen que ser educados. Sin embargo, el primer paso lo tienen que dar ellos desde el momento de su nacimiento, y los padres son los primeros que tienen que practicar los valores que se quieren inculcar en el niño. De esta manera se darían menos casos en las escuelas, de niños problemáticos, que cuando son llamados los padres para informarles sobre los problemas de conducta del hijo en cuestión, con el comportamiento de ellos se entiende el de los hijos, por aquella sabia frase española de “de tal palo tal astilla”.
No se debe de confundir el criar unos hijos con dejarles hacer todo lo que quieran. Y es que nadie dijo que educar sea una tarea fácil.

* FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario