martes, 6 de septiembre de 2011

RECORTES Y MÁS RECORTES


Comienza un nuevo curso, el de los estudiantes, el normal, aunque también empieza el otro, el político, si ésto fuera La guerra de las galaxias, nos estaríamos refiriendo al lado obscuro, y he decidido no esperar a comer las doce uvas de rigor, y casi morir en el intento, para hacer una serie de propósitos de enmienda con relación a cambios que tengo que llevar a cabo con respecto a mi vida diaria.
Me voy a tener que regir, como si fuera un país, desde el punto de vista económico, e ir evitando las subvenciones a todo lo que me rodea. Unas de las más importantes son a los bancos y, en mi caso, cajas de ahorros. Ir limitando la colección de tarjetas para sacar dinero de las citadas entidades, ya que al final siempre es el banco en cuestión el que más dinero saca de mi dinero.
Voy a limitar las condenadas tarjetas a una, e intentar que para cuando la utilice de una vez a otra ya haya cogido polvo.
Otra subvención es a las empresas de telefonía móvil. En la contratación de éstas siempre tienes el pensamiento de coger tarifas planas para todo, por si acaso.
Nuestras vidas están llenas de por si acaso, voy a contratar un seguro para la casa, para el coche,,,,, y que contemple todo tipo de problemas. Al cabo de los años y calculando, el no contratar ese por si acaso hubiera hecho que tuvieras otra casa u otro coche con lo que te hubieras ahorrado.
Otro gran recorte que hay que dar es al tema del asueto y su consiguiente celebración en forma generalmente de cine.
No hace falta decir que adoro el considerado séptimo arte, el problema es el ritual que se ha creado artificialmente en torno a él. Entre chuches y bebidas varias, al final del año hubieras conseguido que por el mismo gasto un Harrison Ford, por ejemplo, hubiera actuado en persona para ti.
Voy a darle orden de prioridad al teatro, aunque es más caro, pues prefiero pagar la diferencia de las chuches y cenas varías anteriores o posteriores, a los hijos de Talía, a los actores. Ya que son subvenciones, que vayan a donde realmente hace falta dinero. Además aquí se puede hacer una buena pregunta: ¿Por qué para el cine te gastas un montón de dinero en dulces caprichos de todo tipo para el disfrute gustativo, y en cambio, generalmente, al ir al teatro ésto no ocurre? Una buena pista puede ser: el evitar hacer ruido que moleste a los demás. Aunque, esto es curioso, pues el ruido molesta siempre.
En otro orden de cosas, junto a la puerta de entrada a casa, voy a poner una serie de cascos, como a los mineros, para que todo aquel que entre en mi reino, lo haga pertrechado con semejante invento para evitar las tarifas abusivas. Se trata de pagar lo que consume uno mismo, no, por la cantidad a pagar, lo consumido por toda la comunidad.
Voy a darme de baja del gimnasio. No es que no tenga intención de hacer ejercicio físico, lo que no quiero es ir de-pascuas-a-ramos, y a la salida después de haber estado treinta y cinco minutos, porque ya más me produce alergia, regalarme por lo buen chico que he sido una Coca-Cola. La chispa de la vida la tengo que poner yo día a día, con ganas de vivir.
Donosti es lo suficientemente grande y con suficientes alicientes como para moverme de un sitio a otro en el famoso tren de San Fernando, y hacer ejercicio mientras me socializo un poco.
Más adelante y sin jefe de prensa, iré anunciando nuevas medidas para renovarme, pues considero que el mejor lifting que una persona puede hacerse a sí misma es escuchar su corazón, y hacer que palpite cada día con más fuerza. Y el secreto es la ilusión y la risa. He dicho risa y no sonrisa, pues hay que reírse de todo, y en especial de uno mismo, ya que de los demás queda un poco feo.

* FOTO DE LA RED
 

1 comentario:

  1. Los consecutivos recortes de sufrimos los ciudadanos, nos llevan por veces, sobretodo los más jóvenes, a vivir en casa de los padres hasta bien tarde. Mismo que encuentren una hipoteca barata, la cosa se pone fea si por algún motivo se quedan sin trabajo. Por eso desde ferco gestión trabajamos cada día para dar el mejor al cliente y conseguir que todas puedan tener su hipoteca al mas bajo precio posible.

    ResponderEliminar