martes, 2 de agosto de 2011

DE RODRIGUEZ Y MICHELINES

Primero fué el posado de la Obregón hace unas semanas. Estos días ha sido la Familia Real. Poco a poco las vacaciones van tomando el país. Mañana, el que escribe estas lineas también se irá de vacaciones durante más de dos semanitas, e instalará sus cuarteles, en este caso de verano, frente al Mediterráneo.
Suele ser época en la que la gente intenta mejorar su imagen con los días de relax y el morenito. Eso ha debido de pensar el gobierno. Primero, enseñando las últimas cifras del paro, en el que naturalmente, teniendo en cuenta que es verano, el porcentaje de parados ha bajado, como todos los años por esta época.
Por otro lado, el mismo gobierno ha dado ordenes para desalojar a los últimos indignados de la Puerta del Sol. Muerto el perro se acabó la rabia.
Es como el típico Rodriguez que intentando barrer el polvo que él mismo provoca, lo oculta debajo de la alfombra. Pero el gobierno hará lo de siempre, cuando ya no entre más polvo debajo de la alfombra... venderá esta casa por un precio inferior al que lo compró, y comprará otra casa. Total..., el dinero es nuestro, y con subirnos los impuestos...asunto resuelto.
Lo mismo que en las fotos de verano se intenta ocultar los michelines, el gobierno ha intentado "retocar" lo poco que puede hacer por su parte, y ha aprovechado el desbarajuste de la gente que va y de la gente que viene, para intentar hacer una operación de cirugía estética en el centro de Madrid, borrando los últimos rescoldos del fuego de las entrañas de muchos españoles indignados.
Lo triste es que sólo se han preocupado por desalojar a los indignados, y no han intentado estudiar el problema.

Un beso a todos, y estaremos en contacto mediante el famoso "pintxo".

*DIBUJO: SHUTTER STOCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario