martes, 9 de agosto de 2011

CON PREMEDITACIÓN Y...ALEGRÍA


Algunas veces uno es feliz cuando el objetivo que buscaba desaparece. Eso suele pasar la mayoría de los días de vacaciones, que esperas a las primeras luces del día o a las últimas para salir a pasear con una ligera brisa del mar. Es como si diríamos: me encanta el sol...sobre todo cuando se va. Te hace recordar lo bien que estás sin tanto calor.
Estaba pensando en estas cosas, cuando hoy sobre las nueve de la noche, he salido a la calle a darme un paseo de unas dos o tres horas, pues ya había cenado. Llevaba cara de “esta-es-la-mía”.
Como siempre al salir a esas horas llevaba la basura para depositarla, como un ciudadano ejemplar, en el contenedor correspondiente más cercano. Debía de ser uno de esos días, en el que el ayuntamiento, en este caso el de Torrevieja, permite dejar muebles viejos, para naturalmente ser recogidos también. Por eso al llegar al lado del contenedor, había un sofá de dos plazas. En él estaban sentados una joven de unos trece años, y un señor al que directamente le he atribuido el papel de padre. Ellos al verme llegar se han mirado con ojos cómplices, y he leído claramente que sin decirme nada me estaban vacilando con premeditación, alevosía y todo tipo de cargos que se les pueda achacar... Rápidamente he querido improvisar alguna manera de salir airoso de esa peculiar encerrona, pues la situación se había vuelto tan extraña que hasta pudiera haber cámaras ocultas, para grabar la presunta bromita en cuestión.
Como la posición de ellos era tal que parecían encontrarse en el salón de su casa, y yo era un intruso en ella, sólo se me ha ocurrido decirles serio, serio: -Por favor, ¿podrían indicarme donde está la cocina?
Tras unos segundos de caos total, me han mirado ofreciéndome ahora su complicidad, y nos hemos reído los tres.
Muchas veces una broma blanca en un momento dado, es la mejor tarjeta de presentación. Además ya se sabe, según estudios publicados, una buena sesión de risa equivale a un orgasmo, y como estos días estoy sólo intento reírme todo el tiempo. Ya tengo hasta sensación de vicioso...

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario