miércoles, 4 de mayo de 2011

DEL PEREJIL Y OTRAS HIERBAS

Cuando he llegado a casa hoy, mi Nuri, ya la Nuri de todos nosotros, me ha mostrado una tupperware con algo dentro. Tras preguntarle qué era, me ha dicho que hoy ha pasado por el mercado de la Bretxa, en Donosti mismo, y al hacer la compra de pescado, se lo han dado en esa tupperware. Le han comentado en la pescadería que es para así ahorrar en el uso de papel y evitar más basuras. Eso sí, a partir de ahora, es mejor que venga con él para que así le pongan el próximo pescado, aunque está claro que en ese artefacto, sólo entran pescados planos, por decirlo de alguna manera.
Últimamente todo el mundo está muy preocupado por el medio ambiente, y me parece muy bien, lo que ocurre es que pensandolo bien....están preocupados pero hasta cierto punto.
Hace un tiempo ya empezaron, las que se denominan ahora como grandes superficies, con esa misma idea promocionando ese pensamiento ecológico, para lo cual vendían bolsas de otro tipo de material, siempre con publicidad de su marca, además de reutilizable que no causara tanto daño al medio ambiente. Considero que al hacer publicidad de ellos mismos, en primer lugar debían de haber sido gratuitas las bolsas en cuestión, pues les supone pregonar su marca por donde vayas.
Lo que ocurre es que bolsas de plástico en esas superficies sigue habiendo, pero eso sí, ahora pagando. Está bien pensado, negocio completo, vendes bolsas con tu publicidad, ahora ya no das bolsas gratis, y además tu empresa queda fenomenal porque está muy preocupada por el medio ambiente.
Está claro que los años te hacen cambiar, no sé si para bien o para mal, pero llegas a un punto en que practicas aquello de piensa mal y acertarás.
Ya no es gratis ni el perejil, y eso además hace mucho tiempo. Primero, cuando empezaron a cobrarlo, para que no pensaras mal, te lo daban en una especie de tiestos de plástico, muy simpáticos, luego... ni tiestos ni simpatía. Lo que ocurre es que si a tí te viene la vecina pidiendo un poquito de perejil, no vas a sacar la calculadora y le vas a cobrar la parte proporcional, por lo que ya habrá alguien que echando mucho morro y, que como se diría antiguamente, más agarrada que un chotis, que en vez de comprar en la tienda, se lo pida a la vecina directamente. Como aquellas personas que en vez de dejar de fumar, lo que hacen es dejar de comprar y piden a todo ser viviente que se les acerque.
A todo este supuesto furor ecológico hay que añadir los dos o tres basureros que tienes que tener en casa para el buen reciclaje de todo tipo de materiales, para que luego haya empresas que hagan negocio, sobre todo con los cartones, a partir de tu esfuerzo.
Antes de salir de casa para hacer compras, mi Nuri ya sale con un programa predeterminado de los movimientos que va a hacer, para preparar los artilugios necesarios, a los cuales ahora deberá añadir el tupperware de marras. Depende de a qué gran superficie va a ir, llevará una bolsa predeterminada u otra, para no hacer publicidad en campo contrario. Aunque yo soy de la opinión de que debería de ir con la publicidad de la otra marca, y es lo que yo hago cuando practico el shopping.  
No quieren que hagamos publicidad..., pues toma... la publicidad de la competencia. Es una manera de joder los inventos que a la postre a tí te cuestan dinero.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario