sábado, 28 de mayo de 2011

CIRCUNLOQUIOS Y OTROS FANTASMAS


Ya se sabe que cuando uno duerme lo que trabaja es el subconsciente y, a éste, le rodean fantasmas nocturnos que quizás durante el día simplemente están aletargados por el veneno de la costumbre.
El otro día me desperté con la frente anegada de sudor, gritando: -Es de color, es de color. La Nuri, mi sufrida, todavía dormida me contestó: -Sí, cariño, nuestra tele es de color.
La pobre ni se imaginaba que mientras yo dormía estaba pensando en Sidney Poitier,uno de mis actores favoritos, y que me habían encarcelado por descubrir que era un actor de raza negra y no de color, ni tan siquiera "afroamericano" pues aunque nacido en Miami vivió su niñez y juventud en Bahamas.
Estoy harto de los circunloquios, de lo políticamente correcto y de todo tipo de frases prefabricadas que inundan los medios (de comunicación, de intoxicación, y de todo tipo) que nos rodean.
Estoy harto de que durante unas elecciones, como las de la semana pasada, la gente no vota, sino lo políticamente correcto es decir que ejerce su derecho al voto. Yo para joder sólo voté.
Si la Real Academia de la Lengua, aquella que limpiaba, fijaba y daba esplendor, y que actualmente recoge a la lengua de los escombros que cada día causamos, e intenta incluir los usos y las costumbres que la van deteriorando, pues es mejor eso, que cada vez que consultes un diccionario éste te saque los colores, si la Real Academia, repito, permite que un sustantivo masculino en plural normalmente pueda representar a ambos sexos, por qué los políticos se pasan toda la vida pidiendo el voto de los trabajadores y de las trabajadoras, pero cuando, por ejemplo, suben la edad de la jubilación, sólo lo hacen para "todos hasta los sesenta y siete años". La pregunta es ¿"todas" están incluidas también?, o ¿para las malas circunstancias con el plural vale para mejor escurrir el bulto?
Cualquier día tu hijo de pocos años os puede reunir en la cocina y deciros: -Queridos aitas, querido aita y querida ama, teniendo en cuenta que a mis amigos y a mis amigas sus padres, es decir su padre y su madre, les han subido el estipendio semanal, me gustaría sumarme a su gremio, asociación o comunidad de perceptores de la misma cantidad pecuniaria, para de esta manera poder seguir disfrutando de la compañía de ellos y de ellas en todo tipo de eventos que su ahora nuevo status les permita. Resumiendo, querido aita, querida ama...que me deis más paga ¡coño!
Es que soy de la opinión de que a la masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales y cebada, sal y agua, y después horneada hay que llamar pan, y a la bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo hay que llamar vino.
Resumiendo, al pan pan y al vino vino...pues eso.

*FOTO:DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario