sábado, 9 de abril de 2011

MI VIDA COMO ESCLAVO

Como siempre se ha dicho “Uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio”. Por eso hay que tener  en cuenta que los miembros del Parlamento Europeo rechazaron hace dos días aplicarse a sí mismos medidas de austeridad de la misma índole que las aprobadas por varios estados miembros para sus pensionistas y funcionarios. Resumiendo, se negaron a viajar en avión en clase económica en lugar de en primera o en business, para vuelos de menos de cuatro horas de duración; a acumular dietas y a congelar sus salarios en el 2012. Hay que decir que en lo relacionado con la clase económica de los aviones, se contemplaban excepciones por enfermedad y edad. De los 42 eurodiputados españoles de la votación, sólo cuatro estaban  dispuestos a renunciar a sus vuelos ‘business’. Los cuatro eurodiputados eran catalanes.
Ahora que el gobierno nos está pidiendo todo tipo de esfuerzos, bueno sería algún buen ejemplo desde su lado.
Como diría aquel – La cosa está mu mala- En cambio, lo más triste es comprobar que nuestros representantes, puertas a fuera no están ni total ni ligeramente concienciados. Se intentan copiar soluciones de los países que nos circundan, pero sólo las negativas pues no se fijan, por ejemplo, en los sueldos que en esos países se cobran que son mucho más importantes.
Mi amigo Rogelio trabaja en una empresa relacionada con el mercado de la construcción, están inmersos en un Ere, primero de regulación, y ahora de extinción. El comité de empresa está en plenas negociaciones con la empresa, y el último chiste es que se les ha sugerido que se bajen el sueldo un cincuenta por cierto. 
Rogelio, siempre tan  optimista y con mucho sentido del humor me ha comentado: –Podemos  hacer como la gente que aprende de  los grandes de la cocina, trabajar pagando ellos, ya que  parece que lo importante es trabajar por trabajar. Nosotros podemos trabajar gratis y crear una ONG denominada algo así como Primos sin fronteras, desde ahora para nosotros el PSM. 
Lo triste de las empresas es que nunca van bien, pues incluso durante los años de vacas gordas, si preguntas a un empresario las cosas nunca irán plenamente bien, no sea que a alguien se le ocurra pedir un aumento. Por eso el objetivo de esta futura ONG seria ayudar a los empresarios, como se diría en mi pueblo y en el de Rogelio, que es el mismo, “a forrarse el riñón”.
Si Rogelio hubiera sido de Bilbao podía haber dicho que ya trabajaría gratis y encima todos los meses  pagaría religiosamente al empresario.
En los años sesenta se rodaron muchas superproducciones en España, y siempre se decía que era por los inigualables y variados paisajes. Esto era parte de la verdad, pero no toda. Había que tener en cuenta especialmente que los técnicos nacionales eran muy buenos, y en especial los sueldos eran muy bajos en comparación con otros paises. Ahora con los mismos paisajes españoles, las películas se ruedan en Marruecos y Tunez, ...¡que me lo expliquen!.
Con todos los cambios que el gobierno de turno ha decidido realizar, dejando aparte el tema de si podía o no hacer otra cosa, los políticos serán esclavos de sus palabras, pero nosotros seremos esclavos literalmente. Por eso recemos para que no les gustemos fisicamente y nos quieran pegar un revolcón, sexualmente hablando, pues del otro, cada día nos lo dan, con o sin vicio.

*DIBUJO: SHUTTERSTOCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario