miércoles, 16 de marzo de 2011

...CORPORE SANO/CORPORE INSEPULTO

Ayer tenía mi sufrida una visita médica en el Hospital de Bruces cuando por motivos evidentes, me jugaba dormir en el sofá,  la acompañé. Estabamos en la espera cuando un hombre bastante mayor empezó a ponerse indispuesto, y como consecuencia su mujer comenzó a indisponernos. En unos segundos, al señor ya le habían colocado en el suelo con las piernas elevadas  mientras ella elevaba la voz.  Su sufrida decía: -Ayer le dijeron lo que podía tener, y claro hoy mismo le citan para hacerle unas pruebas. Ha sido un aquí te pìllo, aquí te mato... un aquí te pillo aqui te mato... La Nuri y yo coincidimos: - Seguro que si le hubieran llamado dentro de tres semanas, su mujer se hubiera quejado también porque habían tardado.
Todos estuvimos más de media hora ocupados con estos acontecimientos.
Al cabo de un rato de cavilar, le confesé a la Nuri: - Cari, lo que acabamos de ver no es lo que parece. Creo que hace poco el director de este centro ha pasado unas semanas viajando por Europa para recoger ideas, y  del parque temático Neurotrisney ha traido unas cuantas ideas.
Por ejemplo, para hacer más llevaderas las esperas en el centro médico, ha montado unos espectáculos de bastante calidad y que parecen muy naturales. Lo que acabamos de presenciar es una gentileza del grupo de teatro de jubilados de Parakaldo.
Como el centro no anda muy allí de fondos. la mayoría de los que intervienen en estos grupos son aficionados, aunque la calidad tengo entendido que es muy grande.
Dentro de dos horas comenzará uno de los números de más aceptación. Tendrá lugar junto a la puerta principal de entrada. Se titula "Supercabreadosybastanteacalorados" a cargo de un grupo de celadores bailarines-acrobáticos  que mientras cantan al son del "Supercalifragilisticoespialidoso" hacen mil cabriolas bailando al compas con unas cuantas camas y sillas de ruedas. En la letra de la canción hacen una severa crítica sobre la falta de recursos y la masificación del trato al enfermo.
De cara a los niños se han montado diferentes puntos en el hospital para la venta de bebidas gaseosas en jeringillas de diversos colores, según el contenido de las diferentes bebidas, amarillas para las de gusto de limón, anaranjadas, afresadas....Las chuches vienen empaquetadas como diversos medicamentos pero en colores de fantasía, especialmente pensados para el mundo infantil, y para ingresar unos fondos que bien vendrán para paliar otros gastos.
Sobre las tres de la tarde, y aprovechando la ausencia de niños por los pasillos del centro médico, tiene lugar uno de los números más comentados: "Enfermeras primerizas conocen médicos de mentes enfermizas" donde con música de "All that jazz" y "De nueve semanas y media", se montan varios números de cabaret de alta calidad. Ellas van decoradas con ceñidos y cortos vestidos de plexiglas azulado; ellos con bata blanca que oculta shorts y camisetas muy ceñidos de cuero negro a juego con antifaz también negro, mientras van esposados con los brazos hacia atrás y cadenas colgando.
Son unos números de tan alto nivel que se han dado casos en que muchos pacientes han olvidado el fin por el que habían llegado al hospital, perdiendo su vez en el médico, y otros que nos han abandonado para siempre, quedando tendidos en el suelo víctimas de un fallo cardiaco, pero eso sí luciendo la mejor de sus sonrisas, y con su arma del sexo cargada y apuntando todavía al cielo, donde ellos ya están. Es una manera de aligerar las listas de pacientes impacientes, eso sí, con arte, con mucho arte.

* FOTO: SHUTTERSTOCK

3 comentarios:

  1. Imaginación privilegiada la tuya Patxipe. Aupa.



    Joxepaximur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Joxepaximur
      No creo que es tanta imaginación sino sentido del humor quizás.

      Eliminar