jueves, 6 de enero de 2011

ILUSION REAL

Olor a pólvora en el aire y  último resplandor en el recodo del camino. Víspera de Reyes, noche de sueños, y mañana de realidades.
Lo que nos han traído sus Majestades no tiene nada que ver con lo pedido, pero sus altezas saben lo que es mejor para nosotros. Eso es lo que siempre  me decían en casa la mañana del dia 6 de Enero, y yo me preguntaba que por qué  ellos decidían por mí cuando a muchos de los otros niños les concedían lo que yo también pedía. ¿Por qué esa protección hacia mí? Si no era bueno para mí, tampoco podía ser bueno para ellos...
De todas maneras el punto exótico del asunto, las diferentes razas, ahora ya no es una novedad.
En la mayoría de los pueblos antes para hacer de Baltasar hacía falta como mínimo un poco de chapa y pintura para apañarlo. Ahora, para optar a la franquicia de Baltasar puede haber muchísimos candidatos, ya que, por ejemplo, en cualquier barrio se puede rodar un anuncio de los colores de Benetton.
Por otra parte, estoy un poco preocupado esta noche, pues en tampoco tiempo hay tantos cambios en esta piel de toro en la que nos ha tocado vivir, con perdón de los antitaurinos,que no sé si sus Majestades estarán al día en todos ellos. Tengo miedo de que en alguna de sus escalas quieran fumar y se arme la marimorena, y nunca mejor dicho. Además como uno de ellos lleva incienso, lo mismo le da por armar una humareda y les empapelan. Encima dí que vienes de oriente... para cuando se deshace el entuerto, como mínimo recibimos los regalos en Agosto, y ya para entonces muchos de los videojuegos y regalos que llevan ya estarán pasados de moda, y es que una cosa es cubrir una necesidad y otra un sueño, que muchas veces puede tener una caducidad manifiesta..
De todas las maneras, lo importante de todo esto es mantener la ilusión, que puede ser un motor fundamental en nuestras vidas hoy y siempre. Es uno de los puntos importantes para que no nos salgan arrugas en nuestro corazón, y desear que sólamente hayamos escrito el prólogo de nuestra vida, y los mejores pasajes de nuestra historia aún tengan que ser vividos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario