viernes, 7 de enero de 2011

MI MEJOR AMIGO

 -  Muy buenas tardes - como diría él.
Aprovechando que mi jefe hoy está todo el día con los regalitos recibidos, me he escaqueado de su dominio, y voy a ponerme en su  lugar expresando lo que llevo en mi interior, y es que de tal amo tal mascota. 
Desde que estábamos en Torrevieja le veo muy concentrado, intentando ironizar sobre la vida. Yo la verdad, con intentar disimular que puedo hablar tengo suficiente, y eso que hay veces que me da ganas de cantarles las cuarenta, porque mucha igualdad de derechos, de raza, de sexualidad... de todo, pero a mí me siguen tratando como a un perro...aunque lo sea. 
Yo sólo conozco el mundo de referencias, porque entre paseo y paseo, pis y pis, no me da tiempo a enterarme de nada, pero ya veo que la cosa no va muy bien, pues hasta a mí me han recortado el presupuesto, y ya llevan tiempo sin llevarme a la peluquería, y esto no es nada bueno para mi pedigrí. 
Por cierto, me voy a presentar, yo soy Afgano, y ya sé que mi jefe me ha mencionado aquí varias veces. Ya me he acostumbrado a mi nombre, y me gusta, pero es una de las humoradas de él, me pone como nombre un tipo de perro al que yo no correspondo, pues soy un bichón frisé, y a mucha honra. 
Continuando con lo que decía sobre la mala época que estamos atravesando; por lo que oigo en mi casa, debe de haber alguien que fabrica zapatos que no lo debe estar haciendo nada bien, porque desde entonces, y por lo que tengo entendido, la economía en España va cada vez peor, y de la palabra economía ya sólo quedan las letras “eco” y las están intentando camuflar en “eco-logía”, en lo que dicen que somos punteros. Aunque..., lo que no entiendo realmente es el poder que puede tener un zapatero en todo esto. Será que habrá intentado ampliar su negocio, con otros de los que no tiene ni idea... 
Para que nos conozcais un poco,  mientras mi jefe cuida mucho mi dieta, os diré que si nombráramos la palabra gjmnasio, le comenzarían a salir granos, y si le insinuamos que hay que cuidar la comida, repetiría su típico chiste: - ¿Cuidar la comida? Si ya la cuido... no se me escapa nada. - Y se ríe. Por cierto, en realidad es como un niño... aunque eso sí, buena persona. Tiene un bloc donde apunta pensamientos, y les denomina “pensamientos raros”, por lo menos lo reconoce... Os voy a desvelar uno de ellos... 
Pensamiento raro: Cuánto me gustaría que mi guapísima vecina del quinto, María Ponte, se apellidara de segundo: "Aquí-y-verás-París”.
Y, ahora terminaré  con una especie de moraleja como creo que le gustaria a él:
Bueno, tampoco me parece raro que pase esto en un país donde puede tener tanto poder un zapatero, y las princesas del pueblo nunca han vivido, ni viven, en un palacio.

5 comentarios:

  1. Tienes razón.
    Afgano,tu jefe es un poco rarito pero es muy buena persona,te lo digo yo que hablo el Mismo idioma.
    Respecto a la crisis da igual que el bastón de mando lo tenga uno que "EMPUÑE UNA ROSA" u otro que tenga como mascota "UNA GAVIOTA"...
    Van a seguir llevandonos a la peluquería muy de cuando en vez.

    Tu amigo: Edu Ss.

    ResponderEliminar
  2. Vaya.No se si dirigirme a ti, o a tu amo. Bueno, no te voy a hacer de menos ni te voy a puentear o sea que dile de mi parte, ya me conoce de otra feria- que te cuide mucho !pues vales un Potosi! Joxepaximur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Joxepaximur
      Muchas gracias. Por cierto, la foto es del de verdad, y es más listo que el hambre, como se suele decir.

      Eliminar
  3. Afgano ¿Me haces compañia? ¡Eres genial! Si te da la gana recuerdos a tu "Chef" y sino entre tu y yo ¡Buenas boches!
    Marimoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Marimoto
      Desde aquel día que escribió eso, le tengo vigilado, y la verdad es que disimula muy bien. Parece un perro auténtico. Un abrazo.

      Eliminar