miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL SEXO DEL SUFRIMIENTO

Siempre he estado convencido de que la realidad supera la ficción y hoy lo he comprobado una vez más.
Uno de mis vicios, si se puede denominar así es escuchar la radio, y esta mañana
lo estaba practicando a través de la Cadena Ser.
Estaban hablando de la justicia española, de sus problemas, de sus virtudes y defectos, y para apoyar las diferentes tesis daban paso a diversas llamadas de los oyentes.
En un momento dado han conectado con un señor que ha contado lo siguiente:
Sobre el año 2002 él tuvo un altercado con otra persona, no ha dado detalles sobre el asunto, pero ha dicho que como consecuencia de ello, él le había roto dos dientes al otro hombre, aceptando naturalmente su culpabilidad, y dejando bien claro que estaba muy mal el comportamiento que había tenido. Ha comentado también que en la justicia española quitar un diente a alguien, durante una pelea, se considera como amputación, y es un año de cárcel. Por lo tanto dos dientes serían dos años, y no entraría en prisión.
Estaban en estas, le habían caído dos años, cuando el expediente fue visto por una jueza. No ha dicho que era la que llevaba el caso, pero aún así...Al ver que el agredido se llamaba Trinidad, ella pensó que Trinidad era mujer, y que todo lo ocurrido podía ser considerado como violencia de género, y que visto desde este prisma ahora le podía caer una sentencia mayor. No ha entrado en detalles pues estaba muy nervioso al estar en un programa en directo. Sólo ha dicho que estuvo en un tris de ir a la carcel y que lo salvó un indulto del gobierno.
Creo que lo expuesto habla por sí mismo. Está claro el sufrimiento de muchas mujeres por parte de sus parejas, y que tristemente este problema en vez de ir resolviéndose, cada vez va a peor. Pero digo yo, bastante trabajo tienen ya los jueces en España, que por lo que dicen prácticamente están desbordados por los casos que se les presenta, que por su cuenta quieren cambiar la trayectoria de un proceso.
Supongo que todo abogado quiere lo mejor para su cliente, y se supone también que el abogado de Trinidad bien sabía lo que hacía cuando no llevó el caso como violencia
de género.
He de decir que yo no sé de leyes, ni quiero ocultarlo, pero aplicando
la lógica, se supone que un juez debe de dar su fallo de acuerdo con la documentación y estrategias seguidas por los diferentes abogados que previamente se habrán asesorado para llevar la mejor defensa y ganar el caso para su representado, y no reescribir algo tomando claramente partido por una de las partes que si ha sufrido, y de eso no hay ninguna duda, habrá sufrido lo mismo al margen de si es hombre o mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario