lunes, 4 de octubre de 2010

DOMINGO DE CHANDAL

Ayer, domingo, nublado, pero buena temperatura, buen momento para dar un paseo a lo largo del Urumea desde Amara hasta el Kursaal. Era sobre las nueve y media de la mañana y ya había bastante gente paseando en chandal. Por cierto, y comentándolo brevemente, gente que normalmente está muy informada sobre el mundo de la moda y del saber vestir, siempre han visto muy mal la utilización del chandal. En mi opinión, no vas a estar en chandal todo el día, pero para dar un paseo, o incluso para estar en casa, me parece una buena solución.
Quizás la opinión cambiaría, si las grandes firmas de moda hicieran diseños para esa prenda. ¿Cambiarían entonces las opiniones, si se llevaran chandals de Carolina Herrera, por ejemplo, y gente como Cayetano Rivera las consagrara en sesiones fotográficas? Serían más caros, por supuesto, pues todo lo mencionado se paga su peso en oro.
Prosiguiendo con nuestro paseo matutino, reparé en la cantidad de matrimonios jóvenes paseando con sus hijos, pequeños la mayoría, y pensé que tomaban el relevo de los abuelos, esos grandes sacrificados en la vida actual, aunque yo creo que en esencia es lo mismo que en otras épocas, pues la figura de los abuelos siempre ha estado presente. Quizás lo que ocurre es el crecimiento en las expectativas de vida. Antiguamente, una persona con sesenta años ya era vieja y todavía tenía que trabajar, y ahora con setenta años tienen cuerda y tiempo para rato, practican lo que los entendidos denominan el envejecimiento activo.
Por cierto, y empalmando los dos comentarios anteriores, sería un buen negocio el introducir entre nuestros mayores la figura del chandal. Me imagino, ahora mismo, la típica vaya amarilla, y detrás un montón de viejillos viendo las obras, todos ellos luciendo chandals de primeras marcas.
Aunque este país ha cambiado mucho, yo creo que en el fondo todo sigue igual. Cambian los decorados y la vestimenta, la superficie, pero el alma, el meollo es el mismo. Forma parte de nuestra idiosincrasia.
Es como en el cine, se crean mil y un historias, pero en el fondo...chico busca chica, aunque ahora se pueden dar otras variantes más modernas como chica busca chica o chico busca chico, pero el amor es el amor...con o sin chandal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario